El portavoz de Turismo del PP en las Corts, Nando Pastor, acusa al departamento turístico de la Generalitat de pretender "cambiar los requisitos" a las viviendas turísticas "una vez aprobada la ley". Pastor se ha manifestado así en respuesta a la información publicada hoy por este diario. Turismo ha decidido conceder una moratoria de dos años a los ayuntamientos para decidir cómo gestionan desde el punto de vista urbanístico este fenómeno. En estos momentos hay más de 62.000 viviendas a las que se les da uso turístico en la C. Valenciana. La Generalitat pretende que, pasados estos dos años, las viviendas que no se ajusten a la normativa de cada ciudad, salgan del circuito de alquiler a turistas.

Para el diputado popular, la administración ha mentido porque en el debate de la ley el portavoz socialista Vicent Arqués "aseguró que solo afectaría a los nuevos apartamentos". "El Botànic actúa de mala fe, poniendo en riesgo un sector que no entiende el porqué de la animadversión de Colomer contra los apartamentos turísticos cuando crean 6.000 empleos, el 90% empleo fijo, genera un negocio de 2.400 millones de euros y abarca alrededor de 250.000 plazas de alojamiento reglado. Es incomprensible que se haya elaborado y aprobado una ley que parece que va en contra de los apartamentos turísticos porque los regula con ánimo restrictivo y el resto de la ley es solo filosofía", añade.

Para el PP, esta decisión de la administración "ha llevado a un callejón sin salida a los apartamentos turísticos valencianos, bloqueando al sector y poniendo en riesgo el 50% de los alojamientos de la Comunitat Valenciana".