La consultora informática de Juan Roig Sothis va a terminar el año con una plantilla de algo más de 700 personas, frente a las 400 de 2017, y ha comenzado a desarrollar la tecnología de analítica de datos para ofrecer soluciones a las empresas en este campo a partir del próximo año.

El director general de la compañía, Raúl Martínez, ha expuesto en una rueda de prensa con motivo de su décimo aniversario el crecimiento "considerable" tanto en volumen de negocio como en número de clientes de la empresa, aunque no ha querido cuantificar el incremento que registrará este ejercicio pero será superior a los 37 millones de facturación del anterior.

Sothis va a abrir una nueva oficina en Aranda de Duero, en Burgos, que se suma a las tres que ya tiene en Valencia y las de Barcelona y Madrid.

Según ha explicado Martínez, en 2019 se continuará explorando la posibilidad de abrir nuevas oficinas con el objetivo de estar "más cerca" de los clientes a medida que crece el número de estos, y por el momento se descarta salir de España o adquirir alguna empresa, algo que ha hecho este año con la incorporación de toda la plantilla de una empresa.

En cuanto a la plantilla, en este momento tiene 60 vacantes abiertas para personal experto dirigidas a perfiles muy complejos de alta especialización, y en menor medida para jóvenes, que se someten a un periodo de adaptación técnica y de filosofía de la empresa.

Sothis desarrolla soluciones en tres ramas de la transformación digital de las empresas: sistemas de información, gestión empresarial y gestión industrial, y ha comenzado un proyecto de analítica de datos para poder ofrecer servicios a la empresa el próximo año.

La compañía, cuyo principal cliente es Mercadona y también ofrece sus servicios a Huevos Guillén y Grupo Royo, trabaja con los principales fabricantes del mercado como SAP, Microsoft, Siemens, IBM Security y HPe, y adapta los sistemas a la empresa, como ha hecho con un sistema SAP para construcción.

Mantiene acuerdos con universidades y centros de formación y con la escuela de empresarios EDEM para másteres y cursos sobre SAP, Transformación Digital o Gestión de Proyectos.

Para celebrar sus diez años de existencia -nació en 2008 con 17 empleados y ese año facturó 4 millones-, va a organizar actos de divulgación en sus oficinas y un acto central en Valencia en el que participará un ponente de referencia que hablará sobre transformación digital.