El Grupo Libertas 7 ha creado la compañía Amaltheia de inversión especializada con el fin de apoyar financiera y estratégicamente a las pymes españolas del sector agroalimentario, apostando por la creación de valor a largo plazo. Amaltheia, con origen en València, nace como compañía de inversión especializada con el objeto de invertir en empresas españolas que precisen de apoyo financiero o estratégico y ya ha dado sus primeros pasos con algunas operaciones en el sector agroalimentario, ámbito sobre el que busca orientar su actividad, según explicó la compañía.

Para el desarrollo de su estrategia, buscará acompañar a las empresas en el proceso de creación de valor a largo plazo, con un alineamiento de intereses con el socio industrial. En el despliegue de sus operaciones se estudiarán aquellos negocios que ofrezcan una ventaja competitiva diferencial, y que se encuentren dirigidas por un equipo profesional y comprometido con el desarrollo internacional, con expectativas razonables de desinversión.

La participación de Amaltheia se materializará mediante inversiones en aquellos proyectos de crecimiento, capital desarrollo y expansión, internacionalización, mejora tecnológica, innovación, concentración sectorial, integración de negocios o sustitución de socios, quedando fuera de alcance start-ups y con un horizonte de inversión de 6/8 años.