Los puertos de València, Sagunt y Gandia generaron en 2016 un impacto económico de 2.500 millones de euros, una cifra que equivale al 2,39 % del valor añadido bruto de toda la Comunitat Valenciana, según el «Impacto económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de València", un estudio presentado esta mañana y elaborado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales y por el Grupo de Investigación Económica Internacional y Desarrollo de la Universidad Politécnica de València. Al acto ha acudido el presidente de la Generalitat , Ximo Puig.

Esta cifra global surge de la suma de los 683 millones generados por los recintos portuarios propiamente dichos y de los 1.817 millones de impacto que su actividad propicia en las empresas vinculadas con los negocios portuarios, como consignatarias, navieras, transporte o transitarías. El empleo creado asciende a casi 39.000 puestos de trabajo.

Impacto Puerto Valencia

Infogram

Comparar los dos últimos informes permite constatar que de un año a otro ya se han producido cambios importantes . Entre 2015 y 2016 se aprecia que la masa salarial generada por los puertos gestionados por la entidad que preside Aurelio Martínez ha aumentado un 4,80 % y que los beneficios brutos alcanzados en 2016 fueron un 0,53 % superiores a los del año anterior.