Lladró, empresa contralad ahora por el fondo de inversión PHI Industiral, comenzará a aplicar en breve su reducción de jornada por la caída de ventas. El pasado martes, 2 de octubre, finalizó sin acuerdo el periodo de consultas de los expediente de regulación temporal de empleo (ERtE) planteados en las empresas de producción PORSA, ARTE y DAISA, pese a que la empresa suavizó el impacto de los mismos con medidas que suponían una reducción del periodo de suspensión y un complemento por los días laborables de ERTE.

Frente a esta situación la empresa ha decidido reducir los días de suspensión de los contratos en 5 días laborables, por lo que el periodo de aplicación será de 123 días. La medida que afectará a 270 empleados y tendrá una duración de 18 meses, se hará efectiva a partir del próximo 19 de octubre de 2018 y finalizará en marzo de 2020.

Como se planteó desde el inicio, la necesidad de llevar adelante esta flexibilización temporal de la producción resulta imprescindible para lograr el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas.

Causas económicas y productivas precisan de esta solución para no incrementar los niveles de stock y acompasar la oferta a la demanda. Ajustes que seguirán de la mano de la inversión en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto con clara apuesta por la diversificación.

El objetivo, continuar apostando por un proyecto empresarial que contribuye significativamente a la economía y en el que participan más de 600 empleados. Por una firma que preserva el trabajo artesanal y la tradición sin renunciar a la vanguardia, garante imprescindible de sostenibilidad y crecimiento.