El Registro de la Propiedad ha rechazado inscribir a Carlos Turró, presidente de Cleop, como administrador único de Urbem, según recoge la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El registrador advierte de que no consta la ampliación de capital que según el presidente de Cleop le da la mayoría accionarial en la promotora de la familia Pastor. La decisión da la razón a los Pastor, que han presentado una querella contra Turró por posibles delitos societarios, falsedad documental y administración desleal después de tener que llamar a la policía a principios de septiembre para impedir que el presidente de Cleop tomara el control de la sociedad como supuesto administrador único. Cleop rechazó ayer dar su versión de los hechos.

La decisión del registro se produce tras las juntas generales de accionistas de Urbem -participada por la familia Pastor y Mebru (sociedad de inversión del presidente de Cleop, Carlos Turró)- convocadas los días 3 y 4 de septiembre. Como ya informó este periódico, Cleop mantiene que la reunión de socios celebrada el 3 de septiembre eligió administrador único de Urbem a Turró. De hecho, Turró se presentó en la sede social de Urbem para tomar el control, lo que impidió la familia Pastor al llamar a la Policía Nacional. Ahora, el Registro se ha negado a inscribir el acuerdo del 3 de septiembre. El día 4 se celebró una segunda junta convocada por los Pastor en la que se acordó que la del día de antes no era válida.

La familia Pastor argumenta que mantiene la mayoría de Urbem, tal como constató la junta de accionistas del pasado 20 de junio y «una vez anotados en el libro todos los movimientos ocurridos en el ejercicio de 2017», que deja a los actuales gestores con el 64 % de los títulos frente al 36 % de Inversiones Membru (que está en concurso).