P ¿Cuál es el perfil del alumno que estudia en los postgrados de ESIC Valencia y en concreto del Executive Master of Business Administration (EMBA)?

R Suelen ser profesionales o directivos titulados con una edad media de entre 35 y 40 años, que normalmente quieren mejorar en su empresa, y por tanto, necesitan formación para cambiar de puesto de trabajo. O bien son directivos que necesitan formación en aspectos de la dirección o de la gestión de la empresa que no tienen y que les van a ayudar a mejorar su organización. Son este tipo de personas que optan por la autorrealización y la formación permanente pero que ya tienen un empleo. En segundo lugar, también tenemos alumnos más jóvenes, recién titulados que quieren especializarse en una rama concreta de la empresa o incluso que se dan cuenta de que tienen una titulación que no acaba de tener salida en el mercado laboral y que gracias a nuestros másteres reorientan su carrera profesional con éxito.

P ¿Cuantas personas están estudiando hoy algun posgtrado o master en ESIC Valencia?

R Al menos unos 300 estudiantes en nuestro Campus de Valencia.

P ¿Las certificaciones y ránquings que hemos citado, contribuyen a que cada vez reciban más alumnos de todo el mundo?

R Efectivamente, hoy entre el 20 y el 25% de nuestros alumnos de másteres son extranjeros. Alumnos internacionales de Europa, que provienen de países como Francia, Inglaterra, Centroeuropa y Holanda, incluso de los Paises del Este. Y por supuesto también de Sudamérica, de Argentina, Colombia y Perú. En cuanto a nuestro alumno español, procede de la Comunitat Valenciana y de provincias cercanas como Murcia, Albacete o Cuenca. Todos ellos vienen a matricularse y a estudiar con nosotros por nuestros índices de empleabilidad y por nuestras metodologías además de porque potenciamos pilares de nuestra filosofía como formar a nuestro alumnado en el pensamiento críti