10 de octubre de 2018
10.10.2018
Automóvil

Puig no ve novedades por ahora que hagan peligrar la planta de Ford en Almussafes

El presidente asegura que la factoría valenciana es la más competitiva de la marca en Europa

10.10.2018 | 11:18
Puig y el presidente de Ford España, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado prudente esta mañana sobre los resultados de la reunión de ayer en Colonia sobre el futuro de Ford. Puig no ve de momento "ninguna novedad" que "haga pensar que el futuro de la planta de Almussafes está en peligro".

El jefe del Consell se ha pronunciado sobre el encuentro entre los responsables de Ford Europa y los representantes sindicales tras su participación en Bruselas en el Comité de las Regiones de la UE. En la citada reunión, la marca del óvalo comunicó una nueva estrategia que contempla cierres de factorías, sin concretar cuáles.

Puig ha respetado la facultad de la compañía para adoptar decisiones ante la situación del mercado del motor, pero ha subrayado que la planta de Almussafes es "posiblemente la más competitiva de Ford en Europa".

El presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que su actitud será la de intentar "cooperar", porque lo que está en juego "no es solo una compañía que emplea a casi 9.000 trabajadores", sino "un clúster de innovación en el sector automovilístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.