La Autoridad Portuaria de València (APV) cuenta con una nueva abogada del Estado en su consejo de administración. Se trata de Patricia López Ruiz de Salazar, quien sustituye en el cargo a María Durá Rivas, en representación de la Administración General del Estado. El Gobierno central designa a 3 de los 13 vocales del órgano de gobierno de la APV, presidido por Aurelio Martínez y donde también es vocal nato el capitán marítimo (en este caso, Felipe Cano). María Durá abandona el puesto que ha ocupado durante una década tras el proceso de reestructuración del Grupo Montalt (concesionario de automóviles), que se prepara para la sucesión familiar. Esta corporación está presidida por su padre, Juan Eloy Durá, quien recientemente anunció que su hija tomaría el mando de la mercantil, con 431 millones de euros de cifra de negocio y actividad en varias autonomías de España.

La letrada valenciana pone así fin a una veintena de años como abogada del Estado en ciudades como Tarragona, Barcelona y València, y en las Autoridades Portuarias de Tarragona y València.

Abogada del Estado en Almería

Patricia López Ruiz de Salazar ha ejercido como abogada del Estado en Almería y se incorpora al consejo de la administración controlado por mayoría de representantes designados por la Generalitat, que también elige al presidente de la APV. Además, este consejo de administración cuenta con representantes de los empresarios y sindicatos.