Banco Santander rindió ayer homenaje a las pequeñas y medianas empresas de València, con la entrega de sus premios anuales, junto a la Cámara de Comercio de España y en colaboración con Levante-EMV.

El premio a la Pyme del Año de València 2018 recayó en la empresa Novatec Diseño e Industrialización, presidida por Javier Martínez.

La empresa, que trabaja principalmente para el sector del automóvil, cuenta con plantas de producción en València, Alcoi, Tánger (Marruecos) y León (México). En los próximos cinco años prevé elevar este tejido industrial en el exterior y contar con dos nuevas fábricas en la República Checa y en China para estar más cerca de sus clientes.

Antonio Valldecabres, subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de la entidad financiera en València y Murcia, entregó el galardón al presidente de Novatec e indicó que la empresa auxiliar de automoción representará a València en el premio a la pyme del año en España.

Tres accesit

La convocatoria sirvió para entregar tres accesits: uno de Formación y Empleo 2018 al Instituto de Medicina Genómica; otro de Digitalización e Innovación a Nunsys: y un tercero de Internacionalización, a la empresa Idai Nature.

Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, entregó el accesit al Instituto de Medicina Genómica.