Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

La valenciana Casual busca edificios para abrir hoteles en París y Londres

La compañía se alía con un fondo portugués y otro alemán para acelerar su despliegue en Europa

La cadena valenciana Casual Hoteles busca edificios para abrir establecimientos en París, Londres y Berlín. La empresa se ha aliado con un fondo de inversión portugués y otro alemán para acelerar las inauguraciones en Europa. La compañía fundada por Juan Carlos Sanjuán ha analizado la posibilidad de montar su primer hotel en París en Montmartre (junto a la basílica del Sacre Coeur), aunque al final el inmueble no se ajustaba a lo que estaba buscando. Como informó Levante-EMV en mayo, Casual Hoteles ha iniciado su expansión europea en Portugal con un hotel en Lisboa y otro en Oporto. La compañía quiere completar su red de hoteles con la entrada en Francia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania e Italia antes de final de 2023.

Los hoteles que Casual tendrá en Europa van a seguir el mismo patrón que los de España, establecimientos urbanos tematizados de dos o tres estrellas. El grupo dispone de 11 hoteles en España, cinco de ellos en València. Juan Carlos Sanjuán apuntó ayer que con la expansión internacional espera para 2023 disponer de treinta hoteles en ciudades como París, Roma, Milán, Ámsterdam, Londres y Berlín.

Juan Carlos Sanjuán, que eludió dar el nombre de los dos fondos de inversión con los que está trabajando, precisó que los próximos establecimientos de la cadena en España serán sendos hoteles en Cádiz, San Sebastián y Málaga, y dos hostels premium en València. «El primer hotel que vamos a abrir es el de San Sebastián. Es un establecimiento de sesenta habitaciones en la plaza Pio XII del barrio de Amara», apuntó. En Málaga, donde la cadena ya cuenta con un hotel, estrenará un edificio con 21 apartamentos de la mano de un inversor local. Esta operación tiene un coste de dos millones y culminará hacia septiembre de 2019. La firma ha comprado en Cádiz un edificio en la calle Obispo Urquinaona (junto a la catedral) para un hotel de 35 habitaciones y 75 camas. En Lisboa, Casual tiene firmada una inversión de ocho millones de euros para un hotel que ofrecerá unas 45 habitaciones en La Baixa (en el centro de la ciudad); en Oporto, abrirá un establecimiento de cerca de 70 habitaciones en la Rua Santa Catarina (que está en un barrio céntrico).

Hotel Londres

La cadena Casual gestiona dos hoteles en Sevilla, dos en Bilbao, uno en Madrid y uno en Málaga. La firma ha cimentado su éxito en la oferta de habitaciones tematizadas en establecimientos ubicados en zonas clave como el antiguo hotel Londres en la plaza del Ayuntamiento de València.

El grupo se ha beneficiado del aumento de la rentabilidad hotelera en València y en las otras grandes ciudades españolas donde ya está operando. La empresa cerró el año pasado con una facturación de siete millones de euros, lo que representó un incremento del 67 % sobre sus ventas en 2016. La compañía registró en 2017 un beneficio bruto de explotación de 1.120.000 euros. La firma confía en cerrar este año con 8 millones de euros de facturación y alcanzar los 11,5 millones en 2019.

Compartir el artículo

stats