Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora de Cerberus se despliega en València

La promotora del fondo estadounidense Cerberus, que acaba de comprar el 80 % del negocio inmobiliario de BBVA, ha abierto una delegación en València para iniciar su actividad en la Comunitat Valenciana. La compañía, que se llama Inmoglaciar, ha alquilado 300 metros cuadrados en el edificio Europa de la avenida Aragón para montar su cuartel general en una operación asesorada por CBRE.

El inversor estadounidense de capital riesgo Cerberus compró el año pasado Inmoglaciar con el objetivo de tener una gran promotora como han hecho otros fondos como Lone Star con Neinor o Värde con Vía Célere y Aelca. La compañía va a tener acceso a una amplia cartera de suelo en Valencia y en el resto de la Comunitat Valenciana tras la compra de los activos de BBVA, que se formalizó la semana pasada.

Inmoglaciar era hasta el pasado mes de julio un socio de referencia de Aquila Capital (la empresa que acaba de comprar suelo para desarrollar 1.300 viviendas junto a La Fe a través de AQ Acentor). Este verano rompieron la alianza debido a las diferentes estrategias de crecimiento de ambas compañías.

Para José Ángel Sospedra, director de la oficina de CBRE en València, la llegada de Inmoglaciar a la capital confirma el «atractivo del mercado valenciano para los inversores nacionales e internacionales que ven en la Comunidad Valenciana una gran oportunidad de desarrollo».

Cerberus informó el lunes que ha comprometido una inversión de 10.000 millones de euros en España en el último año. El responsable de Cerberus para el mercado europeo, David Teitelbaum, señaló que España es uno de los mercados por el que la compañía apuesta por firmeza por su potencial, y añadió que el país ofrece «oportunidades de crecimiento atractivas».

Compartir el artículo

stats