El Grupo Cofares inauguró ayer en València su nueva sucursal de la Sección de Crédito, la primera que tiene la compañía fuera de Madrid. La sección de crédito es un servicio financiero de la cooperativa, específico para la farmacia, cuyo objetivo es apoyar financieramente a los socios, desde un entorno de confianza y situándose como socio estratégico para las boticas.

Actualmente, más de 8.000 socios cooperativistas de toda España realizan sus operaciones financieras y comerciales a través de la Sección de Crédito del Grupo Cofares. Tal como destacó durante la inauguración Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, «la sección de crédito tiene como objetivo acompañar a los socios, en todo el ciclo de vida de una farmacia: financiación de la compra, pedidos iniciales, y posteriores desarrollos, resultando también de especial ayuda en períodos económicos débiles».

En concreto, en Valencia 838 oficinas de farmacia trabajan con la sección de crédito. Pastor subrayó que la Comunitat Valenciana es un territorio muy importante para el Grupo Cofares: «Tenemos una cuota de mercado de distribución superior al 30%, somos líderes en la región, y estamos creciendo de forma sostenida».

Actualmente la cooperativa cuenta con dos almacenes propios en la región y tiene más de 240 trabajadores.

Durante la inauguración celebrada ayer, el presidente del Grupo Cofares estuvo acompañado por Juan Blanco, consejero de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, por el director general, José Luis Sanz, y por los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Valencia y de Castellón.