La planta de Ford Almussafes ha retomado la producción con normalidad en el turno de la mañana después de que ayer se decidiera suspender el turno de noche, en el que trabajan unos 1.200 empleados, por las intensas lluvias registradas.

A las seis de la mañana se ha reanudado la actividad en la planta y la previsión para este viernes es que la jornada transcurra sin incidencias, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Debido a las lluvias y a las dificultades en los accesos por la pista de Silla, que se ha reabierto esta madrugada, se produjeron paradas de producción y fue necesario, en algunos momentos, achicar agua en algunas zonas de la factoría.

Se puso a disposición de los trabajadores un refuerzo de autobuses para desplazar a los que acabaron el turno de tarde, a las 22.00 horas.

El turno suspendido se realizará en la noche del 30 de octubre, semana en la que ya no habrá más producción de vehículos al haberse declarado como día de no producción el 31, ser festivo el 1 y jornada de vacaciones el 2.