El presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, aseguró ayer que la planta de Ford en Almussafes «es muy competitiva y espero que lo siga siendo en el futuro». Rosell realizó estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la autonómica CEV, Salvador Navarro, al ser preguntado por la factoría valenciana, después de que la multinacional estadounidense se haya mostrado «extremadamente insatisfecha con las pérdidas en Europa» y haya anunciado su intención de tomar medidas en las plantas europeas con el objetivo de reducir costes y que el negocio vuelva a ser rentable en 2019.

El presidente de la patronal recordó que en España existen 17 plantas de coches de diferentes, «muchas de ellas muy competitivas y con su propia marca». «Lo que sé es que la planta de Ford es muy competitiva y por tanto espero que lo siga siendo en el futuro».

Rosell, que en noviembre deja la presidencia de CEOE, asistió ayer a la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV. La patronal autonómica presentó su nueva imagen corporativa y aprobó la incorporación de tres nuevas asociaciones: la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) y la Confederación de Empresarios Turísticos de la CV (CET-CV), y de cuatro nuevas empresas: Caja Rural Central de Orihuela, Duran y Duran Abogados, BP OIL España y Unión de Mutuas.

Rosell dio su respaldo total a la nueva autonómica. Anunció que integrará su empresa de contenedores de plástico Urban Gravity en la CEV de Alicante y avisó a La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) que, si quiere ingresar en la CEOE, primero tendrá que hacerlo en CEV-Alicante y luego en la CEV.