La costa de Valencia y la capital mantienen un creciente interés entre los inversores inmobiliarios que buscan viviendas de lujo por sus precios competitivos frente a otras grandes ciudades españolas, según informó ayer la inmobiliaria Engel & Völkers. El precio medio de las viviendas de nivel alto que vende la compañía en Valencia alcanza los 537.091 euros. La firma destacó que en poblaciones de la costa como Oliva, Gandia, Canet, Puzol y Cullera ha aumentado sus ventas un 60 % en el último año; y en el barrio Campanar ha logrado incrementar las transacciones un 47 %.

En el segmento del alquiler, Extramurs y Ciutat Vella han acaparado el incremento del volumen intermediado por la empresa con subidas del 68% y del 34% respectivamente. El alquiler medio de las viviendas de lujo en Valencia es de 1.416 euros.

«En cuatro años hemos cuadruplicado el negocio en la capital», asegura Miguel Ángel Cantos, responsable de Engel & Völkers en València. «En los nueve primeros meses del año hemos alcanzado un volumen de intermediación de 93,96 millones de euros y el objetivo es llegar a los 150 millones de euros al cierre de 2018, superando los 7 millones facturados en honorarios», señaló Cantos.