Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momentum

Grandes planes residenciales en Blasco Ibáñez y Nou Campanar

Momentum y el fondo norteamericano Harbert Managament Corporation (HMC) han adquirido hace escasas semanas un nuevo solar en la ciudad de València. Como viene siendo habitual en las inversiones que están realizando en la ciudad, este tiene una ubicación prime, en esta ocasión se sitúa en plena Avenida Blasco Ibañez. La promoción tiene el nombre de Blasco Ibáñez Garden y está muy cercana a las universidades y a la Avenida Manuel Candela. Se prevé un edificio de 20 alturas con más de 100 viviendas y zonas comunes con piscina y gimnasio.

Tras la adquisición el pasado mes de febrero de tres suelos con ubicaciones exclusivas en el barrio de Nou Campanar y en la zona de Avenida Alfahuir, -que ya están en fase de comercialización-, HMC y Momentum continúan su apuesta por la capital valenciana. Con las nuevas adquisiciones y las previstas se prevé cerrar el año 2018 alcanzando la cifra cercana a 500 viviendas en promoción dentro del casco urbano de València, convirtiéndose en unos de los principales promotores residenciales de la ciudad.

La alianza formada por el fondo norteamericano HMC, con más de 4.000 millones de euros bajo gestión en Europa y Momentum, enfocada en desarrollos residenciales de primera vivienda en España continúa fortaleciéndose. En la actualidad cuentan con 11 promociones en desarrollo en las zonas más demandadas de Madrid, València y Málaga, enfocadas a familias de clase media - alta, y se caracterizan por un valor diferencial de diseño, calidad de acabados, dotación de zonas comunes, personalización y enfoque al cliente.

El momento de Momentum

Momentum nace en 2008 con vocación de convertirse en uno de los promotores de referencia en el nuevo mercado de promoción residencial nacional. Ser independientes respecto a constructoras y bancos, no tener deuda, ni estar atados a suelos del pasado nos permitió promover en régimen de cooperativa durante los años más duros de la crisis. Esa experiencia, junto a nuestro track-record trabajando con fondos internacionales, nos ha permitido posicionarnos con garantías a nivel nacional en el sector de la promoción residencial.

Diez años después, tenemos proyectos en Madrid, Barcelona, Málaga, València y Lisboa, conformando una cartera de promoción para la venta de aproximadamente 3.000 viviendas en distintas fases de desarrollo, lo que supone un volumen de negocio bajo gestión de unos 1.200 millones de euros.

Somos especialistas en promover primera residencia. Actuamos exclusivamente sobre parcelas sin ningún tipo de riesgo urbanístico. Para los proyectos de gran envergadura contamos con socios internacionales de especialización inmobiliaria que financian o invierten en los proyectos junto a nosotros.

Desarrollamos las promociones de manera integral, participando en todas las fases de creación de valor. Contamos con un magnífico equipo que nos han permitido crecer exponencialmente y del que nos sentimos orgullosos. Gracias a su trabajo diario, no sólo crece la cartera de proyectos, sino las cotas de excelencia en el trabajo realizado.

Compartir el artículo

stats