Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Gómez-Trénor entran en el negocio de la producción vinícola

Javier y Álvaro Gómez-Trénor, accionistas de referencia de Coca-Cola en Europa y de Ebro Foods, amplían la actividad de El Pozuelo Inversiones

Javier Gómez-Trénor Vergés y Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, herederos del imperio familiar de Juan Luis Gómez-Trénor y accionistas de referencia de las plantas embotelladoras de Coca-Cola en España y Europa, así como de Ebro Foods, apuestan también por los negocios vinícolas. Los socios de referencia de la citadas firmas agroalimentarias acaban de tomar las riendas de El Pozuelo Inversiones S.L., mercantil con sede social en València y que cuenta con un patrimonio de 2,8 millones de euros.

El Pozuelo Inversiones, que cambia de socio único a administradores solidarios -los citados miembros de la familia Gómez-Trénor- amplía la actividad de esta firma inmobiliaria a la elaboración, compra y venta de uvas, vinos y al alcoholes. Además, la compañía, se dedicará a la «construcción, compra, adquisición y arriendo de bodegas, almacenes, destilerías y otros inmuebles». Sus propietarios han realizado una ampliación del capital social de 55.000 euros, con lo que que el resultante suscrito se eleva a 226.500 euros.

Coca-Cola European Partners designó recientemente al empresario valenciano Álvaro Gómez-Trénor como consejero de la sociedad. Sobrino de Juan Luis Gómez-Trénor, uno de los fundadores de Colebega, la embotelladora valenciana de Coca-Cola, cuenta con una experiencia en la compañía tras haber sido director de varias fábricas españolas de la conocida bebida refrescante.

En la actualidad es consejero de administración de Olive Partners -la entidad que agrupa la participación de los inversores españoles en la embotelladora de ámbito europeo- y es miembro de los consejos de Global Omnium (Aguas de Valencia) y Sinensis Seed Capital SCR. Controlan por medio de la sociedad familiar Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa) el 21% de Olive Partners, la empresa que ostenta el 34,4% de la embotelladora europea de Coca-Cola

La empresa patrimonial de los Gómez-Trénor cerró el ejercicio de 2018 con unos beneficios de 44,7 millones de euros, un 46% más que el pasado ejercicio. Javier Gómez-Trénor aglutina la segunda fortuna de la Comunitat Valenciana, estimada por la lista Forbes en más de 2.300 millones de euros.

Compartir el artículo

stats