La fundación acciona.org celebra diez años de actividad en los que ha conseguido que 50.000 personas en Perú y México accedan a electricidad a partir de sistemas fotovoltaicos domiciliarios dentro de su servicio, según ha informado en un comunicado.

José Manuel Entrecanales, presidente del patronato de acciona.org y presidente de Acciona, destacó en el evento de celebración del décimo aniversario de acciona.org el valor que supone para la cooperación al desarrollo "un modelo de servicio capaz de autofinanciarse y que genere un ecosistema económico que crea riqueza local".

Entrecanales subrayó el papel de los emprendedores locales que dan soporte al servicio y la importancia de las aportaciones de acciona.org a la regulación de Perú y México, países en los que ha promovido normativa para extender servicios eléctricos a zonas remotas de manera más eficiente. "Tenemos 50.000 personas en nuestro sistema, pero en Perú y México hay un millón y medio de personas que se benefician de la idea de nuestro proyecto", señaló.

acciona.org, que anteriormente desarrollaba su actividad bajo el nombre de Acciona Microenergía, ha ampliado a partir de este año su ámbito de trabajo al acceso al agua y el saneamiento y a otras infraestructuras básicas.