Recientes estudios realizados por los principales constructores de aeronaves ( Boeing y Airbus) indican que se necesitarán 255000 nuevos pilotos en los próximos 10 años, lo que significa 70 pilotos al día.

Airpull Aviation Academy, es una organización de entrenamiento aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para impartir los diferentes cursos de piloto de avión a todos los niveles siendo además la única situada en la Comunidad Valencia de capital 100% valenciano y con sede principal en el aeródromo de Requena del que es además propietaria.

La oferta más completa y atractiva

La oferta formativa de Airpull Aviation Academy es sin duda la más completa y atractiva de todo el estado español, siendo además pionera a nivel europeo, tanto por el número de horas de vuelo, clases teóricas y simulador que componen sus cursos, como por el corto espacio de tiempo en el que los finaliza.

De esta forma el curso Integrado de Piloto de Tránsportes de Líneas Aéreas que imparte consta de 800 horas de formación teórica y 280 horas de instrucción práctica ( 200 de vuelo real, 50 de simulador FNPTII y 30 horas de MCC), todo ello en un tiempo récord de tan solo 15 meses.

Un equipo e instalaciones pensadas para ofrecer la mejor formación a nivel europeo

Airpull Aviation Academy cuenta con unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados situadas en el hangar 1 del aeródromo de Requena (aeródromo del que es propietaria) donde se sitúan sus aulas, sala de operaciones, salas de briefing y despachos de jefatura, 12 aeronaves (3 monomotores básicos VFR, 6 monomotores básicos IFR, 1 monomotor cómplex IFR y 2 bimotores ), y dos simuladores de vuelo FNPTII/MCC, siendo uno de ellos el más moderno de todas las organizaciones de entrenamiento en España ( Alsim ALX ) y el otro una réplica real de la cabina de un Airbus 320. Además cuenta un reputado y experimentado plantel tanto de instructores de vuelo y asignaturas teóricas contando entre ellos con pilotos de líneas aéreas, examinadores de vuelo autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y antiguos directores de operaciones e instrucción de compañías aéreas lo que la conviertene una de las escuelas punteras a nivel de formación de pilotos europeo.

Todo esto unido ha permitido a Airpull Aviation Academy realizar más de 4500 horas de vuelo el pasado año 2017 ( siendo la ATO que más horas ha realizado de la Comunidad Valenciana) así como haber trabajado sobre más de 70 licencias.

Airpull Aviation Academy realiza dos promociones anuales de su curso Integrado ATPL(A) siendo la fecha de comienzo de la siguiente el día 17 de Septiembre de 2018.

Para más información puedes visitar su página web www.airpullaviationacademy.com , enviar un mail a info@airpull.com ó bien contactar vía telefónica en el +34 96 1525139.