27 de octubre de 2018
27.10.2018
Urbanismo

La feria Urbe se rinde ante las viviendas 'eco'

Viviendas sostenibles y saludables o con 'bicicletero', entre las más de mil a la venta en Urbe

27.10.2018 | 16:25
La feria Urbe se rinde ante las viviendas 'eco'
La feria Urbe se rinde ante las viviendas 'eco'

Edificios sostenibles y saludables, viviendas con arquitectura de vanguardia, complejos con piscina, pistas de pádel y gimnasios y promociones con el nuevo concepto de 'bicicletero' para adaptarse a las necesidades de la familia actual son algunas de las más de un millar que se promocionan en Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, este fin de semana en Feria Valencia.

El certamen comenzó este viernes con perspectivas "fabulosas y muy esperanzadoras", tras duplicar la cifra de expositores hasta medio centenar, y la previsión de marcar un récord en la cifra de asistentes, como reflejo del buen estado del mercado inmobiliario en la Comunitat Valenciana.

En la apertura de la 23 Urbe, su presidente, Juan Valero, destacó especialmente la situación del sector en la ciudad de València, con "más de cien promociones sobre plano a la venta", a diferencia de la corona metropolitana. También quiso valorar el buen funcionamiento de la provincia de Alicante, tanto la ciudad como la costa, mientras Castellón "está despertando y tiene muy buenas expectativas".

En este contexto, la oferta de la feria ha cambiado respecto a otras ediciones para adaptarse a las nuevas necesidades de las familias. Las viviendas destacan por su calidad y sostenibilidad, ya que muchas son de edificios sostenibles y saludables, con el objetivo de lograr el mínimo impacto medioambiental, y cuentan con el sello europeo de construcción sostenible 'Breeam'.

Las promociones disponibles en Urbe ofrecen casas con más de tres dormitorios, garaje y trastero incluido en el precio, y algunos incluyen un nuevo concepto, el 'bicicletero' para estacionar las bicicletas, también con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la familia actual.

Entre los expositores reunidos en el nivel 2 del Pabellón 1 de Feria Valencia están las principales enseñas inmobiliarias valencianas, como Aedas Homes, Aelca, Avanza Urbana, Básico Homes, Domio, Engel & Völkers, Ficsa, Firmus Homes, Hábitat Inmobiliaria, Urbem o Urvitra, junto a las consultoras Olivares Consultors o CBRE. El certamen coincide hasta el domingo con otras dos ferias: Fiesta y Boda, especializada en organización de eventos, y el Salón Internacional de la Franquicia (SIF).

Oferta en la Comunitat


Dentro de la potente oferta de la capital del Turia, Domio ofrece 23 viviendas "versátiles" de uno a cuatro dormitorios con terraza, con piscina y zona de juegos, y Olivares un complejo de pisos de obra nueva en la Petxina y la promoción exclusiva Edificio Mestalla, "cuidado hasta el último detalle" con arquitectura de vanguardia y funcional.

También destaca el edificio vanguardista de Mistral Homes, de Neinor, en la "privilegiada y consolidada" zona de Nou Benicalap, con piscina, pistas de pádel y gimnasios para un total de 212 viviendas con áticos con terrazas; la Residencia Brasil de Frimus Homes en La Olivereta, con casas de hasta 154 metros cuadrados, o la promoción de 220 viviendas de Aedas en la zona donde antes se plantaba la falla de Nou Campanar.

En Alicante capital, uno de los edificios con las mismas características es la residencia de CBRE, con 186 viviendas con 'bicicleteros', garajes y trasteros. Esta firma también expone el Regne 58, con "espectaculares áticos" de la mano de Iberdrola Inmobiliaria, "un edificio que ha mantenido la belleza de la fachada original, perfectamente reconocida en la ciudad".

La costa de Dénia (Alicante) es el emplazamiento elegido por Aedas Homes para una promoción de obra nueva con grandes terrazas y áticos, todas con vistas al pico del Montgó; en total, 80 viviendas con piscina a 500 metros de la playa. Otro de los expositores que ofrecen viviendas cerca del mar es Engel&Völkers, con una promoción de obra nueva frente la playa de Alcossebre (Castellón).

Mercado en "remontada"


Con esta oferta, la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, ha resaltado en la inauguración la "remontada" que vive actualmente el mercado inmobiliario y su contribución directa a la economía valenciana. Una situación que se ha producido "año tras año desde 2016 hasta ahora", con mayor participación del sector.

De hecho, como presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora, ha apuntado la necesidad de mano de obra para dar respuesta a las nuevas construcciones. "No sabemos si vamos a tener suficientes profesionales para toda la construcción", ha afirmado, ante lo que ve necesario "dedicar mucho esfuerzo" a la Formación Profesional de corto alcance, para que la gente se pueda incorporar rápidamente.

Previsión de crecimiento

Como principales obstáculos para el sector, los más de 200 profesionales que participaron en la jornada sectorial previa a la apertura de Urbe apuntaron variables como el precio del suelo, el posicionamiento de los fondos, el retraso en las licencias y el reto tecnológico.

Como economista del BBVA Research, Félix Lores dibujó un panorama macroeconómico que recoge "un crecimiento más moderado que no supone ningún estancamiento en la economía", si bien el sector sigue "sólido" con unas ventas que han crecido un 65% desde 2013.

Entre las conclusiones del estudio inmobiliario destaca el incrementó de más del 100% de los visados en Castellón y del 50% en València y Castellón, con un fuerte repunte en ventas en ciudades valencianas como Aldaia, Torrent o Paterna. En perspectiva, augura un aumento similar para 2019, con un alza de los precios en torno al 4,2%

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.