29 de octubre de 2018
29.10.2018
Edificio

El hotel del Café Madrid abre sus puertas en València

La cadena Myr ha invertido 14 millones en transformar el inmueble en establecimiento de lujo

29.10.2018 | 12:36
Hotel Marques Houses, que ha sido inaugurado esta mañana.

La cadena valenciana Myr ha inaugurado esta mañana el hotel Marques House en el edificio que ocupaba el mítico Café Madrid, que fue donde se inventó el Agua de València en 1959. La cadena, que pertenece al grupo valenciano Comatel, ha invertido catorce millones en transformar el inmueble en un hotel de lujo. Uno de sus principales reclamos es una coctelería que recupera la esencia del antiguo bar de copas.

El Marques House tiene una categoría de cuatro estrellas superior. Los propietarios de la cadena Myr Hoteles barajaron situarlo en el segmento de las cinco estrellas, pero decidieron bajar un escalón para ampliar el mercado. El hotel está situado en la calle de l'Abadia de Sant Martí frente al palacio Marqués de Dos Aguas. El establecimiento debía haber abierto hace un año, pero los propietarios pararon a mitad las obras porque les surgió la oportunidad de comprar el edificio colindante y decidieron ampliar el proyecto. El hotel tiene 29 habitaciones y cuatro zonas de restauración.

La cadena hotelera, que pertenece al grupo especializado en juego Comatel, no ha escatimado en gastos. El mobiliario y la decoración de cada habitación han costado 14.000 euros. El diseño interior ha estado a cargo de HUp Interiorismo. Zdenka Lara, Sandra Figuerola y Ampa Prada han recreado el ambiente clásico y bohemio.

El edificio principal, que antiguamente ocupaba una pensión, tiene tres pisos. La escalera que une las tres plantas recupera una antigua barandilla de hierro forjado. El patio interior está decorado con franjas de diferentes tonos y ocho grandes lámparas que caen a diferentes alturas.

El grupo ha fichado para llevar el servicio de restauración a Nacho Romero, chef del restaurante Kaymus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.