Neinor Homes ha alertado esta mañana de que los retrasos en la concesión de licencia repercuten directamente en el precio de las viviendas. La mano de obra se ha encarecido un 15 % en el último año y los precios de los materiales también están subiendo, y las promotoras lo repercuten a sus clientes.

La compañía ha obtenido su primera licencia en València en la zona de la nueva Fe (Malilla) para el desarrollo de Alquerías Homes, un residencial de 48 viviendas cuyas obras de construcción darán comienzo en noviembre y que se espera poder entregar en 2020. Los promotores advirtieron el jueves de que los retrasos bloquean la contratación de 30.000 trabajadores.

Este proyecto supone la inversión de en torno a 7 millones de euros por parte de Neinor Homes. La compañía está a la espera de la obtención de licencia para el desarrollo de otro complejo residencial de 100 viviendas en Quatre Carreres, que espera conseguir antes de finales de año.

Alquerías Homes es una promoción formada por 48 viviendas de 3 y 4 dormitorios, así como áticos con terraza. Todas las unidades disponen de garaje, trastero y parking para bicicletas incluido en el precio, que parte de los 195.000 euros. El residencial cuenta con piscina y zonas ajardinadas y destaca por su ubicación, en la zona de Malilla entre el hospital "La Fe" y el parque donde están las Alquerías, que dan nombre a la promoción, y que aportan el disfrute de unos 70.000 metros de zonas verdes.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, advirtió sobre la tramitación de las licencias: “Sin perjuicio de que los plazos siguen siendo excesivos, creemos que el Ayuntamiento ha tomado conciencia y está haciendo un gran trabajo, con muy buenos profesionales tratando de dar solución a una situación muy crítica y preocupante para València y para sus ciudadanos, que son los verdaderos perjudicados de estos retrasos, ya que suponen incrementos de costes que al final se reflejan en el precio de las viviendas”.