El director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, asegura que estas mercantiles son más longevas,más rentables y pagan mejor a sus trabajadores. A modo de ejemplo, precisó que solo el 15 % de las firmas con entre 0 y 9 trabajadores pasa de los 10 años, mientras que en el caso de las que tienen 20 o más empleados de porcentaje llega al 45%. En cuanto a salarios, las que tienen entre 0 y 49 trabajadores pagan de media menos de 20.000 euros, mientras que las que tienen más de 200 abonan cerca de 30.000.

Corona ha abierto la segunda y úlltima jornada del 21º Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra desde ayer en el Palacio de Congreo de València, donde en este momento interviene el presidente del PP, Pablo Casado.

El director del IEF detalló algunos números que revelan la vida interna de las empresas familiares. Un de ellos es que el principal motor es la empresa como legado. El 69% de estos empresarios señala garantizar la supervivencia de su compañía como su principal objetivo. También ha explicado que las firmas familiares realizaron durante la crisis un mayor esfuerzo que las que no lo son para mantener el empleo, de tal forma que la rentabilidad por empleado cayó un 0,9% frente a un alza del 11,6 % en las otras firmas.