CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocaron ayer los Premios Emprendedor XXI. Las empresas tecnológicas e innovadoras de la Comunitat Valenciana con elevado potencial de crecimiento con menos de 3 años de actividad pueden presentar sus iniciativas desde el 30 de octubre hasta el 12 de diciembre.

Se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores agrotech, travel tech, commerc tech, fintech y biotech, acercando así las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de negocio de la entidad. Los premiados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Este año, los galardones se integran en DayOne y se entregarán en el marco de las jornadas de innovación para emprendedores 'Day One Innovation Summits'. En la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto de comunidades autónomas y en Portugal, el encuentro 'Day One Innovation Summit' se realizará a lo largo del primer trimestre de 2019.

El primer DayOne Innovation Summit, donde se han presentado las novedades de la duodécima edición de los Premios EmprendedorXXI, se ha celebrado en Barcelona y ha reunido a 300 personas en el Auditorio de CaixaBank.

DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia.