31 de octubre de 2018
31.10.2018

Estudiantes de EDEM ganan un premio en Corea del Sur

Los estudiantes de 4º del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC)

31.10.2018 | 13:42
Alumnos premiados de EDEM.

Los estudiantes de 4º del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC), competición organizada por la escuela de negocios Solbridge International School of Business y celebrada a lo largo de la semana pasada en sus instalaciones, situadas en Daejeon (Corea del Sur).

Los participantes en la IBPC se enfrentaron a un escenario real de la multinacional coreana LG Electronics: Jun Hyun Bae, Product Manager de la compañía, les presentó un reto sobre Big Data e Inteligencia Artificial. Durante las jornadas, el equipo de EDEM se fue imponiendo a los otros 20 equipos que competían, los cuales estaban formados por estudiantes procedentes de Tailandia, Rusia, Brasil, Austria, Kazajistán, Taiwán, Camboya, República Checa, Indonesia, Australia, Mongolia, Bélgica, Hungría, China, Estonia, Vietnam y Corea del Sur.

Uso de datos

Los alumnos de EDEM enfocaron su propuesta hacia el uso de los datos para el sector "Insurtech" (compañías de seguros innovadoras). Tras superar la fase de grupos, pudieron acceder a la final, donde fueron elegidos como vencedores por el jurado, formado por representantes de LG y del claustro de profesores de Solbridge. Como premio, recibieron una tablet y una beca del 70% para estudiar un máster en la escuela de negocios surcoreana. EDEM ha sido la primera universidad española en participar la IBPC, la cual se celebra desde 2013.

"Competir en un lugar desconocido con un método de valoración desconocido, fuera de tu zona de confort, ha sido un gran desafío. LG nos presentó un reto real, tal y como lo hace con sus trabajadores, que preparamos en tres días en los que casi no hemos podido dormir, ya que tuvimos que desarrollar una propuesta, un informe y una presentación. En resumen, ha sido una experiencia increíble", afirma Fernando Miralles.

"Ha sido una semana muy enriquecedora, intensa y bonita en la que hemos hecho un gran trabajo en equipo y en la que hemos podido conocer a estudiantes de culturas muy diversas y con distintos métodos de trabajo. Ha sido una aventura de la que hemos sacado mucho provecho", añade Laura Alfonso.

Los estudiantes, que recibieron una beca para poder participar en la competición, fueron seleccionados entre los candidatos que se postularon por un tribunal que tuvo en cuenta su expediente y el vídeo de presentación en inglés de un minuto de duración que realizaron.

La IBPC tiene los objetivos de mejorar las colaboraciones y las sinergias entre escuelas de negocios internacionales, de crear oportunidades de networking y de establecer una plataforma para desatar la creatividad y el pensamiento innovador. Además de participar en la competición, los alumnos pudieron asistir a una clase sobre Inteligencia Artificial impartida por un doctor de Solbridge y visitar la ciudad de Seúl y las instalaciones de la multinacional KT&G.

Convenio para el intercambio de estudiantes

EDEM y Solbridge, además, han cerrado durante este mes un acuerdo de intercambio de estudiantes. Ambas instituciones pertenecen a la red Babson Collaborative, iniciativa liderada por Babson College (Boston, EE.UU), considerada la principal universidad del mundo en emprendimiento. De esta manera, Solbridge se convierte en la decimotercera universidad internacional ´partner´ de EDEM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.