Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aqua genera un beneficio de 8 millones de euros a Atitlan y las familias Montoro y Ferrando

Oceanic Center reparte dividendos a la sociedad Navisa por el arrendamiento de los hoteles, el bloque de oficinas y el centro comercial

El centro comercial Aqua ha repartido 8,3 millones de euros de dividendos a las familias Montoro y Ferrando, y al grupo empresarial Atitlan. La más beneficiada es la familia Montoro que posee el 50 % del complejo y otro porcentaje importante a través de la empresa Navisa (compañía que comparten con los Ferrando y el grupo Atitlan). La sociedad propietaria del complejo Aqua es Oceanic Center. La compañía gestiona los arrendamientos de los dos hoteles Ilunion, el bloque de oficinas y el centro comercial situado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las cuentas de Navisa, que acaban de ser publicadas en el Registro Mercantil, revelan que la sociedad percibió en el año 2017 dividendos de sus sociedad participada Oceanic Center por importe de 4.150.000 euros.

Navisa (Naves y Viviendas SA) es una sociedad conjunta de los Ferrando y los Montoro en la que después entró Atitlan (grupo inversor de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- y Aritza Rodero) a través de su participación en NAU. Naves y Viviendas SA tiene el 50 % de Oceanic Center desde marzo de 2001.

Hace dos años, la filial inmobiliaria de Iberdrola vendió el otro 50 % de Oceanic Center a la familia Montoro por noventa millones de euros. La familia Montoro era la única que había hecho una oferta firme por el 50 % de Iberdrola a través de sus sociedades Blanal Inversores, Invesmon3 Ziel y Azzofinanz.

El complejo fue inaugurado en 2006 y cuenta con una superficie total de 83.043 metros cuadrados, de los que la parte comercial concentra 36.000 metros cuadrados de superficie alquilable distribuida en cinco niveles diferenciados por especialidades comerciales y de ocio. Otros 23.000 metros cuadrados pertenecen a la torre de oficinas en la que se encuentra la sede de Iberdrola. El coste de la construcción del edificio fue de 47,6 millones. Los dos hoteles ocupan un total de 16.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats