02 de noviembre de 2018
02.11.2018

El PIB valenciano crece por encima de la media estatal al mejorar un 0,6 %

Madrid, Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana lideran el crecimiento de la renta en el tercer trimestre

02.11.2018 | 13:51

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana ha crecido por encima de la media nacional en el tercer trimestre del año, logrando el segundo mejor registro autonómico junto con las regiones de Navarra y Aragón, y por detrás de Madrid, que ha liderado esta clasificación.

Madrid, Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana lideran el crecimiento del PIB en el tercer trimestre con tasas por encima del 0,6 por ciento del conjunto de España, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

En concreto, la Comunidad de Madrid se sitúa en el primer lugar con el 0,8 % seguida de Navarra, Aragón y Comunitat Valenciana, las tres con una tasa del 0,7 %; y Cataluña, Galicia y País Vasco que crecen el 0,6, igual que la media nacional.

Por contra, los crecimientos más bajos en el tercer trimestre se concentran en Baleares (0,2 %), Asturias y la Rioja, ambas con el 0,3 %.

En tasa interanual, siete comunidades superan el crecimiento medio español del 2,5 %.

De estas siete, el primer lugar lo ocupa Aragón (3,1 %), Galicia y Madrid (2,8 %), País Vasco (2,7 %) y Canarias, Comunitat Valenciana y Navarra, las tres con el 2,6 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.