El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana ha crecido por encima de la media nacional en el tercer trimestre del año, logrando el segundo mejor registro autonómico junto con las regiones de Navarra y Aragón, y por detrás de Madrid, que ha liderado esta clasificación.

Madrid, Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana lideran el crecimiento del PIB en el tercer trimestre con tasas por encima del 0,6 por ciento del conjunto de España, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

En concreto, la Comunidad de Madrid se sitúa en el primer lugar con el 0,8 % seguida de Navarra, Aragón y Comunitat Valenciana, las tres con una tasa del 0,7 %; y Cataluña, Galicia y País Vasco que crecen el 0,6, igual que la media nacional.

Por contra, los crecimientos más bajos en el tercer trimestre se concentran en Baleares (0,2 %), Asturias y la Rioja, ambas con el 0,3 %.

En tasa interanual, siete comunidades superan el crecimiento medio español del 2,5 %.

De estas siete, el primer lugar lo ocupa Aragón (3,1 %), Galicia y Madrid (2,8 %), País Vasco (2,7 %) y Canarias, Comunitat Valenciana y Navarra, las tres con el 2,6 %.