Levante-EMV y Bankia acaban de convocar la 6ª edición de los Premios Talento Joven CV. El objetivo de estos prestigiosos galardones es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello.

Los organizadores-patrocinadores de los premios son la empresa editora del periódico, Editorial Prensa Valenciana, y la entidad financiera Bankia. Se establecen cinco categorías de premiados: Talento joven del deporte, Talento joven de la cultura, Talento joven de la ciencia, Talento joven de la empresa y Talento joven de la acción social.

Una plataforma mediática

Estas distinciones han aupado a los talentos valencianos que los obtuvieron en las 5 anteriores ediciones. No en vano los Premios Talento Joven CV son una plataforma mediática de primera magnitud que han sabido aprovechar los ganadores. Después de seis ediciones, -la sexta es la que nos ocupa-, los músicos Francisco Coll y Javier Martínez, la soprano Aurora Peña, los deportistas Borja Navarro y Sacha Kruithof, o los emprendedores Humberto Navarro y Ana Hernández han visto cómo su éxito en estas distinciones les han permitido impulsar sus proyectos personales y profesionales, y convertirlos en realidad gracias en parte a la dotación económica de los galardones. La mecánica de años anteriores se repite. Todos los candidatos deben ser valencianos de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción social. En el caso del Deporte, la edad será entre 18 y 20 años.

La candidatura se presentará remitiendo un correo electrónico a la organización en la página www.talentojovencv.com y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como con la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, logros o piezas. El documento no será superior a 2 páginas.

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió el pasado domingo, 21 de octubre y terminará el domingo, 30 de diciembre de 2018, ambos incluidos. Fuera de este período no se admitirán candidaturas.Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada con un premio en metálico de seis mil euros brutos (6.000 €), y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación. La ceremonia de entrega tendrá lugar durante el mes de febrero de 2019. En la pasada edición, los ganadores fueron Mireia Pascual Mollá, Lucía Hipólito Cubero, Daniel Tormo, Javier Pérez Lluch Pérez e Ignacio Palmero Martí. Más de 800 personas asistieron en La Rambleta a la gala de entrega de los galardones que contó con la presencia del president Ximo Puig.

El acto contó también con la presencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de las Corts, Enric Morera; así como del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Entre los referentes sociales pudo verse también al presidente de la patronal valenciana (CEV), Salvador Navarro.