Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se ha reunido hoy con los presidentes de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, y de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, así como otros representantes de estas organizaciones, para abordar "de manera transversal" la realidad del sector. El encuentro ha contado con la participación de los secretarios autonómicos de Agricultura y de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez Mulero i Francisco Javier Quesada, así como el subsecretario general, Josep Bernal.

La consellera ha destacado el trabajo que se está haciendo "para potenciar la estructura funcionarial y administrativa de la Consellería y la modernización y reestructuración de las oficinas comarcales", como "primer servicio" que se da a los agricultores y agricultoras, una atención directa especializada que se está reforzando.

Del mismo modo, se han tratado otras cuestiones de actualidad del sector, tanto en el ámbito de la sanidad vegetal como en otras áreas, como las "soluciones compartidas" a la gestión de la fauna salvaje en el territorio, con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente de manera "positiva y constructiva".