06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Freixas pronostica que los bancos repercutirán la tasa en los clientes

El premio Jaime I de Economía advierte de que «no se pueden cambiar las reglas en pleno partido»

05.11.2018 | 22:04
Freixas pronostica que los bancos repercutirán la tasa en los clientes

El economista Xavier Freixas, Premio Jaime I de Economía 2018, aseguró ayer respecto a la sentencia del Supremo que los bancos repercutirán estos costes en el caso de que tengan que asumirlos ellos.

«El banco va a imponer unos tipos de interés más elevados para compensar el riesgo posible de una sentencia de este tipo, y en este sentido es muy negativa», afirmó Freixas durante una rueda de prensa con el resto de los premiados.

A su juicio, es «importantísimo no cambiar las reglas de juego en pleno partido, y esto es la retroactividad, una transferencia de recursos que no se entiende mucho, a menos que uno piense que el impuesto sobre la renta no es suficiente y que hay que cambiarlo».

Según el director del departamento en Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con el cambio en las reglas del juego «estamos introduciendo incertidumbre en un mercado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.