06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Navarro y Peris optarán a liderar la Unió tras la marcha de Mampel

El secretario general deja la organización tras ocho al mando, tal como indican los estatutos de la entidad

05.11.2018 | 22:04

La Unió de Llauradors i Ramaders celebra este próximo fin de semana su XIV Congreso general en el que renovará los once cargos de su comisión ejecutiva y la secretaría general, a la que ya no optará su actual líder, Ramón Mampel, tras ocho años al frente de la organización agraria. Así lo determinan los estatutos de la Unió. Para sustituir a Mampel se postulan dos dirigentes. Se trata de Luis Javier Navarro, actual secretario de organización y viticultor de Venta del Moro (Utiel-Requena) y Carles Peris, responsable de la sectorial de cítricos y natural de les Alqueries (Plana Baixa).

Los elegidos para la comisión ejecutiva serán los encargados de designar al nuevo secretario general de la Unió para los próximos cuatro años. Mampel abandona el sillón tras sustituir en el cargo a Josep Botella y consolidar una organización en el plano institucional tras una grave situación interna. Botella anunció en noviembre de 2010 que no optaría a la reelección como máximo responsable de esta organización agraria, de la que era líder desde marzo de 2008 tras el fallecimiento de Joan Brusca. La Unió atravesaba entonces un momento muy delicado por la salida de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (Coag), de ámbito estatal y donde habían estado unidos durante las últimas décadas. Decidió entonces integrarse en la Unión de Uniones, donde participa la catalana Unió de Pagesos, así como entidades territoriales del campo de Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.