Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València contará con una nueva conexión con el aeropuerto de Londres

Turismo tira de la oferta alternativa en la feria World Travel Market de Londres para plantar cara al «brexit» y retener a los visitantes británicos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en la inauguración de la feria de turismo de Londres la implantación de una nueva conexión aérea entre los aeropuertos de València y Londres-Heathrow antes de la próxima temporada alta. El departamento autonómico de Turismo, que dirige el socialista Francesc Colomer, ha desplegado este año en la World Travel Market (WTM) de Londres -uno de los principales escaparates turísticos del mundo junto a Fitur o la ITB de Berlín- el amplio abanico de productos que ofrece la Comunitat Valenciana para plantar cara a todas las dudas que genera la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Así lo recalcó ayer el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien admitió que estamos en «tiempos de incertidumbre» a la vez que sostuvo la importancia de que «el Brexit no altere las condiciones del mercado». Por ello, la C. Valenciana estrenó ayer, por primera vez, un expositor propio, fuera del paraguas Tourespaña, que le permitió exhibir la oferta alternativa de la que disponen algunas plazas de la C. Valenciana donde el segmento británico es clave.

Este año la cita está marcada por el descenso de visitas procedentes de Reino Unido. En Benidorm, de hecho, ya se acumula una caída de 420.000 pernoctaciones británicas desde enero de este año. Además, cabe destacar la tendencia de los ingleses a reducir el periodo de la estancia, siendo la media de siete días. Por todo ello, Turismo ha querido poner el acento en la amplia variedad de productos turísticos de los que dispone la C. Valenciana. Así, la naturaleza, las actividades deportivas o acuáticas, los festivales, la oferta cultural y la gastronomía tienen este año su propio espacio.

Desestacionalización

Una novedad en la promoción con la que el Consell busca, además, desestacionalizar la demanda para mantenerla activa durante todo el año y favorecer la calidad del empleo turístico. «Se ha batido récord en las contrataciones este mes», destacó Puig como un claro efecto de que, poco a poco, se va consiguiendo repartir los visitantes a la C. Valenciana durante los doce meses. Una intención con la que, entre otras cosas, se pretende propiciar las estancias cortas por parte del turismo anglosajón.

El hecho de que este año el expositor de la C. Valenciana esté fuera del paraguas Tourespaña ha permitido ampliar notablemente la extensión con respecto a la última edición. Así, se ha pasado a contar con 287 metros cuadrados, frente a los 210 metros cuadrados de los que se dispuso en 2017. Un factor que ha permitido también incrementar la actividad de los empresarios que se dan cita en esta feria entre los que se encontraba Toni Mayor, de Hosbec, o José María Caballé de Servigroup. En concreto, el número de reuniones con mayoristas británicos o de otros mercados se ha elevado un 20 %, según manifestó ayer Puig.

La lucha contra el intrusismo fue otro de los focos de debate de la primera jornada de WTM. Así, el secretario autonómico de Turismo presentó la campaña «be legal my friend». Se trata de un convenio publicitario firmado con la patronal del alquiler turístico para promover que todos aquellos turistas que se decanten por esta modalidad de alojamiento opten siempre por pisos incluidos en el registro de Turismo.

Compartir el artículo

stats