Deliveroo ha retirado el recurso que interpuso en junio contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia que consideraba que los repartidores de comida en bicicleta o riders de la empresa son trabajadores por cuenta ajena y declaraba la improcedencia del despido de uno de ellos. Ahora la sentencia se convierte en firme y ejecutable.

En declaraciones a Efe, fuentes de Intersindical Valenciana, que hicieron pública la sentencia el pasado mes de junio, explicaron que el juicio se ganó «en su momento» pero Deliveroo recurrió días más tarde. Ahora, según el documento que ha presentado Roofoods Spain SL (titular de la plataforma virtual Deliveroo) ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano, después de interponer el recurso de suplicación la empresa demandada ha expresado «su voluntad de no proseguirlo y desistir del mismo».

«Habiendo la parte recurrente expresado su voluntad de desistir del recurso por ella interpuesto, procede conforme a lo previsto en el artículo 450 de la supletoria Ley de Enjuiciamiento Civil tener por hecha tal manifestación y por desistida a la parte recurrente», se expone en el mencionado documento.