07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Ford Europa crea una división para impulsar los coches eléctricos

Forma parte del plan de reestructuración del grupo e invertirá 9.600 millones para nuevos modelos hasta 2022

06.11.2018 | 22:27

Ford Europa ha puesto en marcha una nueva división de vehículos electrificados que dirigirá Steve Hood y cuya responsabilidad será la de desarrollar estrategias, nuevos modelos de negocio y planes para automóviles y servicios electrificados.La creación de esta división, según informó ayer la compañía desde Colonia a través de un comunicado, es compatible con el plan de reestructuración en Europa, que incluirá el «crecimiento de la parte superior e inferior de su negocio de vehículos comerciales, y centrará el capital y los recursos de la compañía en productos, segmentos y servicios que pueden crear posiciones ganadoras y brindar rentabilidad a largo plazo». En ese segmento de actividad participa la planta valenciana, que fabrica un modelo del Mondeo híbrido y podría recibir más encargos

El vicepresidente del grupo y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, considera que tener un vehículo electrificado líder en Europa es «fundamental, ya que rediseñamos nuestro negocio para el futuro». Ford prevé una inversión 11.000 millones de dólares (unos 9.626 millones de euros) en vehículos electrificados de cara a 2022, incluidos modelos híbridos enchufables y eléctricos.


Un todocamino en 2020

En Europa, la producción comenzará «en breve» con el Mondeo Hybrid Wagon, que complementará el existente Mondeo Hybrid de cuatro puertas, ha puntualizado Ford. En 2019, Ford de Europa comenzará a introducir vehículos híbridos de 48 voltios, así como la versión de producción híbrida enchufable del Transit Custom, ha recordado el fabricante. Para 2020, Ford presentará un modelo SUV (todocamino) completamente eléctrico con una autonomía de al menos 480 kilómetros, además de otros dos también completamente electrificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.