07 de noviembre de 2018
07.11.2018

El juez cita a declarar a Rato por presunto fraude fiscal entre los años 2014 y 2015

La Audiencia Provincial de Madrid también investiga posibles delitos societarios de su excuñado Santiago Alarcó

06.11.2018 | 22:27

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano Arnal, ha citado a declarar como investigado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, en prisión por las tarjetas black de la entidad bancaria, el próximo 30 de noviembre por un presunto delito de fraude fiscal cometido entre 2014 y 2015.

Esta citación, que tendrá lugar en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, a las 11.30 horas, tiene lugar después de que la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid rechazase archivar esta investigación, tal y como había solicitado la defensa de Rato al juez instructor. Pidió que dejase al margen estos ejercicios fiscales. Asimismo, el magistrado instructor del «caso Rato», también ha citado para este mismo día al que fuera su cuñado Santiago Alarcó por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El magistrado Serrano Arnal no sólo no asumió las alegaciones del abogado de Rato, sino que decidió ampliar la pieza principal para incluir estos dos ejercicios como sujetos a investigación por defraudación fiscal, a solicitud de la Fiscalía tras analizar la documentación intervenida en un registro de las oficinas del investigado realizado el 16 de abril de 2016. Esta decisión fue recurrida por la defensa del exdirector gerente del FMI ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuya sección 23 le quitó la razón al entender que la ampliación del objeto del procedimiento a estos otros dos ejercicios no es un exceso en la investigación de este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.