08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Conflicto

Los pilotos de Air Nostrum irán tres días a la huelga este mes

El sindicato Sepla cuestiona la externalización de rutas a la empresa de su mismo grupo Medavia

08.11.2018 | 09:40
Los pilotos de Air Nostrum irán tres días a la huelga este mes

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado esta mañana la convocatoria de una huelga en Air Nostrum durante tres días a final de este mes. El motivo del paro es la política de externalización de producción que está tomando la compañía.

Como contó este diario hace unos días, la firma valenciana está derivando algunas de sus rutas que opera en España para Iberia a la nueva empresa que han adquirido los socios de Air Nostrum este año. Esta firma, Medavia Operaciones, está trabajando con aviones prestados por la compañía valenciana, y también ha contratado a pilotos procedentes de Air Nostrum.

El Sepla, explican las fuentes consultadas por este diario, entiende que que esta operativa significa una vaciamiento de la producción propia de Air Nostrum. De ahí la huelga. Con todo, la compañía valenciana defiende con números que su actividad, lejos de reducirse, está creciendo. Y el personal no se está viendo perjudicado sino que se están realizando decenas de contrataciones y la promoción de pilotos a comandante.

La compañía de Carlos Bertomeu entiende que, en un sector volátil con picos y valles de demanda como la aviación, estas estrategias de externalización (en lugar de contratar más personal y ampliar la flota) es una forma de proteger la estabilidad de la compañía ante eventuales crisis como la que ya superó la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.