La empresa CoverWallet, compañía fundada por Iñaki Berenguer, exalumno de la Universitat Politècnica de València que reduce los intermediarios en la contratación de seguros para empresas a través de una plataforma online, anunció ayer que tendrá una sede en el campus valenciano.

La compañía, que cuenta con más de 170 trabajadores en todo el mundo, hizo el anuncio ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de las Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafael Climent; el rector Francisco J. Mora y el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

CoverWallet es una compañía nacida en Nueva York dedicada a la contratación online de seguros personalizados para empresas y que ha escogido el campus universitario valenciano como nuevo emplazamiento. De esta forma, CoverWallet pasa a formar parte del ecosistema emprendedor valenciano a través de StartUPV, el programa de aceleración, incubación y mentorización de la UPV, que forma parte del área Ideas y permite la interacción de los emprendedores con su entorno. La sede de la empresa se encuentra en el edificio 9B de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

«Hemos escogido València para seguir creciendo por el talento que hay aquí, la calidad de vida, la enorme internacionalización y la atracción que ejerce la ciudad sobre las grandes empresas», aseguró Iñaki Berenguer. En la misma línea, Francisco J. Mora destacó: «El área de emprendimiento de la UPV ha superado todas nuestras expectativas, gracias a todos los emprendedores que la forman y al apoyo institucional con el que contamos».

Climent agradeció a Berenguer «su enorme responsabilidad social, volviendo a casa y sin renunciar a sus raíces. Todo un ejemplo personal de cómo ser un gran líder: con humildad y saber hacer». Para José Millet, el ecosistema emprendedor valenciano «no tiene nada que envidiar al de EE UU ni en talento, ni en ideas ni en infraestructuras, solamente en la actitud de creérselo ellos mismos». CoverWallet tiene sedes en Nueva York, Rochester (ciudad del estado de Nueva York en EE UU), Madrid y ahora València.