11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Los Premios Talento Joven distinguen «el inconformismo que transforma la sociedad»

El presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri es un entusiasta de estos galardones que cuentan con un merecido prestigio

11.11.2018 | 04:15
Los Premios Talento Joven distinguen «el inconformismo que transforma la sociedad»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmaba en la gala de entrega de los Premios Talento Joven CV que no se ha perdido «ninguna de las cinco ediciones anteriores de los galardones» porque le parece «irrenunciable el espíritu de estas distinciones», que no es otro que «reconocer el talento de personas ejemplares».

Hablaba, claro está, de los jóvenes emprendedores. Un colectivo detrás del cual, en su opinión, está el «inconformismo, pero no el de salón, sino el que nos lleva a la acción». Se trata de un inconformismo «que conduce a la acción y la implementación, que transforman la realidad».
El presidente de la entidad con sede en València añadió que «todos los emprendedores entienden que la realidad es perfectible y que el futuro no está escrito, sino que lo escribimos con nuestra actuación y nuestro compromiso». En un mensaje claramente dirigido a los jóvenes participantes en esta nueva edición de los galardones, Goirigolzarri afirmó que «nunca sale nada a la primera, pero perseverar es fundamental». No solo eso, sino que, en «la búsqueda de excelencia», nunca se encuentra el destino final, porque «si creemos que hemos llegado» es porque se ha producido una merma en «el inconformismo que nos debe empujar a ella».

El directivo de Bankia es un entusiasta de estos reconocimientos que ha apoyado desde el primer día. No en vano los Talento Joven CV hoy cuentan con gran relevancia en la sociedad valenciana y en el resto de España.

Por su parte, el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, destacaba en el mismo foro que estos premios son un «homenaje a todos los jóvenes osados que hacen del emprendimiento su razón de vida, jóvenes inconformistas que afrontan su futuro con valentía y la suficiente rebeldía para cambiar el mundo». Moll subrayaba las virtudes de saber aprender de los fracasos para obtener éxito en el futuro.

Lleno en La Rambleta
La sociedad valenciana se volcó con la gala de la V edición de los premios Talento Joven, organizados por Bankia y Levante-EMV, y que se han convertido ya en un referente anual en el reconocimiento al esfuerzo emprendedor de los más jóvenes. Unas 800 personas desbordaron la capacidad del teatro La Rambleta.

El acto contó con la presencia institucional del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de las Corts, Enric Morera; así como el ya citado presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Entre los referentes sociales pudo verse también al presidente de la patronal valenciana (CEV), Salvador Navarro.

En esta quinta edición, los ganadores fueron Mireia Pascual Mollá, Lucía Hipólito Cubero, Daniel Tormo, Javier Pérez Lluch Pérez e Ignacio Palmero Martí.

Mireia Pascual Mollá se impuso en la categoría de Acción Social por su divulgación del problema de las adiciones. Pascual es responsable de la publicación web revista independiente.com en la que asesora sobre las adiciones y da visibilidad al problema que supone para las familias. La joven había sido finalista del premio Talento Joven en tres ocasiones.

En la categoría de Ciencia, el jurado premió la carrera profesional de la doctora en farmacia Lucía Hipólito Cubedo. La joven también tiene estudios sobre los procesos que participan en el desarrollo y recaída en el consumo de drogas. Hipólito ya había sido reconocida anteriormente con los galardones Nordmann Award y Premio Valenciano en estudios de dolor.

Daniel Tormo se impuso en la categoría de Cultura por su fomento a la integración europea por medio de las artes escénicas a través de la compañía Crit Teatre. Además, el joven premiado ha recuperado el patrimonio cultural valenciano en las obras en las que trabaja. Tormo recibió en 2011 el premio Carlomagno del Parlamento Europeo y ha ganado tres veces el concurso Las huellas de la Barraca del Ministerio de Cultura de España.

El triatleta Javier Lluch Pérez fue galardonado en la categoría de Deporte. Lluch forma parte de la selección española de triatlón y ha sido campeón de Europa y varias veces medallistas en campeonatos de España.

Por último, en Empresa ganó Ignacio Palmero Martín. El joven es responsable del contenido de la web territoriovalores.net, que es una comunidad deportiva de formación en torno a los valores del deporte.

Palmero considera esencial transmitir los valores de tolerancia, igualdad, respeto, cooperación e inclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.