Baleària y Stadler Valencia, en la categoría de gran empresa, Nunsys en pymes y el ITI (Instituto Tecnológico de Informática) como organización sin ánimo de lucro; fueron las ganadoras en la convocatoria de los Premios a la Innovación de la Comunitat Valenciana 2018.

La Noche de la Innovación, organizada por el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV) coronó a estas cuatro corporaciones por los resultados de la excelente gestión de sus estrategias de innovación.

El CICV preparó un evento que no dejó indiferente a ninguno de sus más de cien asistentes. En la bienvenida, Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV; presentó a Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y concejala responsable de las áreas de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendimiento; y a Andrés García-Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, que reivindicaron la importancia de la innovación aplicada en las empresas como motor para una mejor situación económica y cómo, en sus áreas de trabajo institucional, están ofreciendo condiciones que favorezcan el desarrollo de la innovación y la incorporación de empresas innovadoras en la C. Valenciana.

El recorrido histórico de los más de 25 años del Club de Innovación, a cargo de su secretario general, Joaquín Membrado; supuso una sucesión de lagrimas y sonrisas, que culminó en el homenaje a la memoria de Emilio Orta Fernández, presidente de honor del CICV.

Una conferencia de Iker Marcaide, emprendedor valenciano con vocación internacional que postuló modelos de negocios desarrollados con los propios clientes como fuente de innovación, fue el preludio al momento más esperado, la entrega de los Premios a la Innovación 2018, que fueron anunciados por el presidente del jurado de estos premios, Jesús Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Las empresas ganadoras confirmaron en sus discursos la relevancia de la innovación en el éxito de sus compañías, así como la importante labor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana como catalizador de una actividad, la innovación, presente en todos los momentos de desarrollo económico de la humanidad.

El éxito de la Noche de la Innovación y las expectativas sobre cuáles serán las siguientes empresas premiadas, augura un largo recorrido a esta iniciativa que pretende reconocer el esfuerzo de las empresas que se plantean la mejora continua, uno de los compromisos de responsabilidad social de empresas y organizaciones.