Mulos augurios para la economía valenciana. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) acaba de revisar las previsiones de crecimiento de las diferentes autonomías y la Comunitat Valenciana será, junto a Cataluña, la zona donde "más se desacelerará respecto a 2017". La entidad augura que el PIB de la autonomía crecerá este año el 2,3 % y un 2,1 % el próximo.

Funcas afirma qu4e el principal responsable "es el debilitamiento del sector servicios, donde también pesa la menor entrada de turistas". En la construcción, la obra residencial pierde vigor, al contrario que la obra pública. Por su parte, la "industria evoluciona favorablemente, siendo una de las pocas comunidades en las que las exportaciones crecieron hasta agosto".

La mencionada fundación indica que la Comunitat Valenciana, ha sido, junto a Madrid y después de Canarias, la segunda con mayor crecimiento del empleo hasta septiembre, "aunque en desaceleración sobre el pasado año". La tasa de paro será del 15,8 % del 14,5 % en 2018 y 2019, respectivamente.