Volkswagen y Ford negocian la creación de una empresa de conducción autónoma

Ford y Volkswagen están llevando a cabo negociaciones para crear una sociedad conjunta de conducción autónoma. De materializarse, se unirían dos de las mayores empresas automovilísticas del mundo en la carrera para redefinir el futuro del transporte, según ha podido saber Efe Dow Jones de fuentes conocedoras de la situación.

Ambas compañías están considerando diversas opciones para estructurar su nuevo negocio y podrían anunciar la operación a mediados de noviembre, han indicado las fuentes.

Una de las opciones pasaría por que Volkswagen se haga con una participación de hasta el 50% en la filial de coches sin conductor de Ford.

Otra implicaría crear una nueva compañía que combinase las divisiones de conducción autónoma de las dos empresas.

Marca tecnológica mundial

La constitución de una nueva empresa daría lugar a una marca tecnológica mundial y facilitaría a ambos fabricantes la propiedad conjunta de nuevas patentes, así como abrir la sociedad a futuros socios, han precisado las fuentes.

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, confía en presentar las líneas generales de la alianza prevista con Ford a su consejo de administración en la reunión prevista para el 16 de noviembre, de acuerdo con las fuentes. Desde Volkswagen han eludido hacer comentarios al respecto.