Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertas 7 se estrena en el negocio hotelero con la gestión de Las Atarazanas

El grupo de Agnès Noguera ha retomado la promoción inmobiliaria con siete construcciones en València, Paiporta, Dénia y Peñíscola

Libertas 7 se estrena en el negocio hotelero con la gestión de Las Atarazanas

El grupo financiero Libertas 7 se suma al boom turístico en la ciudad de València. La empresa de la familia Noguera anunció hace unos meses su intención de profundizar en este segmento de inversión con la creación de una división hotelera.

El estreno se produce con la entrada en la gestión del hotel Marina Atarazanas de València, según confirman los propietarios. Este establecimiento, ubicado junto al monumento histórico gótico dedicado a la construcción de embarcaciones, pertenece a la firma General Constructor, de María José Solaz. El hotel estuvo regentado durante años por otra empresa, pero la relación quedó rota en marzo de este año. La ubicación es inmejorable, a escasos metros de la Marina de València y enclavado en los Poblados Marítimos, un distrito de la capital en plena expansión.

Libertas 7 ya cuenta dentro de su nueva división turística con tres edificios con 76 apartamentos en alquiler en Port Saplaya. Según explicó la entidad este verano, la nueva división se centrará en la gestión externa de hoteles. Propone un modelo avanzado enfocado en obtener la máxima rentabilidad de los activos, señaló en un comunicado.

El grupo que dirige Agnès Noguera y que cotiza en la Bolsa de València, está estructurado en dos áreas de negocio: la de inversiones (participadas y cartera de bolsa), donde acaba de lanzar una compañía orientada al sector agroalimentario; y el área inmobiliaria, que está retomando con brío tras el fin de una crisis durante la que se dedicó básicamente a los arrendamientos.

Y este negocio vuelve a crecer. Según la declaración intermedia del tercer trimestre de 2018 de la firma cotizada, los ingresos de la actividad turística crecen un 15,7% y alcanzan los 1,4 millones. En realidad, crece la cifra de negocios del conjunto del área inmobiliaria del grupo, un 37%, hasta los 2,3 millones de euros.

A través de la mercantil Ficsa, el grupo ha recuperado el pulso promotor con proyectos en València, Paiporta y ciudades costeras como Dénia y Peñíscola. Al cierre del tercer trimestre de 2018 cuenta con reservas firmes por importe de 8,5 millones en tres de esas promociones en València y Paiporta.

Además, ya ha iniciado la comercialización de otras tres promociones (València y Dénia), a la que en el primer trimestre de 2019 sumara la primera fase de otra promoción en Peñíscola. En total está lanzando al mercado 158 viviendas. Ficsa prevé también la adquisición de nuevos solares a medida que la comercialización de las promociones mantenga un buen ritmo de ventas.

Compartir el artículo

stats