Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo catalán de supermercados bonÀrea desembarca en València

La compañía de Lleida adquiere un local de 650 metros cuadrados en la avenida del Puerto La empresa invierte 60 millones en su despliegue nacional con la apertura de 36 tiendas y la mejora de un centro logístico

Local adquirido en la avenida del Puerto por bonÀrea. germàán caballero

La cadena catalana de supermercados bonÀrea ha desembarcado en València con la compra de un local de 650 metros cuadrados en la avenida del Puerto, número 59. La compañía está en pleno proceso de expansión. La firma dispone de 16 supermercados y tiendas en la provincia de Castelló y tiene presencia en Cataluña, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andorra.

La empresa pertenece al Grupo Alimentario Guissona, que es una de las principales firmas cárnicas de España y que el año pasado facturó 1.674 millones. La compañía está realizando durante este año inversiones por valor de 60 millones de euros para la apertura en toda España de 36 tiendas, la mejora de su centro logístico en Guissona (Lleida) y la puesta en marcha de seis gasolineras.

La sociedad fue fundada en 1995 en Guissona y apostó desde el principio por comercializar directamente y sin ningún intermediario sus productos cárnicos mediantes los establecimientos bonÀrea. Es la única empresa europea que integra por completo todo su proceso productivo: fabricación de piensos, cría y engorde de los animales por parte de socios cooperativistas, mataderos, elaboración de productos cárnicos de todas las especies y comercialización directa. Todos los productos de los supermercados bonÀrea son de su propia marca.

La firma asegura que este modelo de comercialización le permite ofrecer precios muy competitivos al eliminar todo tipo de intermediarios, controlar directamente cada uno de los procesos y reponer diariamente los productos frescos.

El local comercial que ha comprado bonÀrea en la avenida del Puerto lo ha vendido Aliseda (compañía de gestión de activos y portal inmobiliario de Banco Popular) con la intermediación de Inmoking.

La Corporación Alimentaria de Guissona cerró el año pasado con una facturación de 1.674 millones de euros tras aumentar sus ventas un 8,5 % con respecto a 2016. El grupo (que da trabajo a 5.241 personas y compra sus productos a 4.000 agricultores y ganaderos) cerró el año con 468 establecimientos (267 supermercados y 171 tiendas) y el proyecto de un nuevo centro logístico en el municipio zaragozano de Epila (que replica al que ya tiene en Guissona) para acometer su expansión en la Comunitat Valenciana y el resto de España.

El grupo ingresó por las ventas en sus supermercados 769 millones de euros, un 10 % más que en el año anterior y un aumento en kilogramos del 9,5 % sobre todo en productos elaborados, secos, frutas y verduras, y lácteos. En los canales de distribución como mayorista alcanzó los 210 millones de euros de facturación con un incremento del 17 %.

La firma dispone de medio centenar de gasolineras de autoservicio, que están entre las más baratas de España y que en 2017 vendieron 311 millones de litros de carburante. La empresa tiene una de estas gasolineras en Castelló.

Compartir el artículo

stats