Siro y Cerealto han cerrado un acuerdo para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de este año superiores a 600 millones de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas. En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en estados Unidos.

La estrategia del nuevo grupo le permitirá seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.

Venta del negocio de bollería

En paralelo este plan de Siro, el nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan, con la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna.