17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Air Nostrum crea una filial para asesorar en proyectos de otras aerolíneas

La compañía argentina de los socios de Air Nostrum inicia los vuelos regulares entre Buenos Aires y Santa Fe

16.11.2018 | 21:26
Air Nostrum crea una filial para asesorar en proyectos de otras aerolíneas

La aerolínea valenciana Air Nostrum sigue buscando nichos de mercado para exprimir sus activos, ya sea en forma de préstamo de aviones o 'vendiendo' su experiencia. La firma de Carlos Bertomeu acaba de constituir la filial Aviatech & Consulting SL, dedicada a la «prestación de servicios de asistencia técnica y de gestión de recursos y servicios relacionados con el transporte aéreo, incluyendo el personal aéreo, y prestar servicios de asesoramiento relacionados con manuales», según publicaba ayer el boletín del registro mercantil (BORME).

Fuentes de Air Nostrum explican: «Es una línea de negocio que queremos abrir para centralizar nuestro know how técnico adquirido a lo largo de los años y que queremos poner en valor, ya que muchas aerolíneas de distintas partes del mundo nos piden asesoramiento y apoyo para lanzar sus proyectos».

Hace poco, precisamente, la compañía firmó un acuerdo para convertirse en proveedor de la aerolínea tunecina Syphax Airlines. Concretamente, para ofrecer servicios de ingeniería, mantenimiento y formación técnica para el inicio de sus operaciones, en un primer ejemplo de por donde pueden ir las intenciones de la nueva filial de la aerolínea valenciana.

Desde hace unos años, tras superar la crisis, Air Nostrum está afrontando varios procesos de diversificación, tanto geográfica como de negocio, apostando por la cesión de capacidad de vuelos a grandes aerolíneas. También está en medio de una integración con la irlandesa CityJet para crear un grupo líder de aviación regional.

En este contexto, el proyecto en el que participan los socios de Air Nostrum en Argentina (Flyest) acaba de empezar a operar vuelos regulares, después de un tiempo con servicios de chárter para equipos de fútbol y otros servicios similares. En concreto, Flyest inició hace diez días la ruta regular entre las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.