La empresa valenciana de obra pública Torrescamara sigue desarrollando proyectos en Perú.Esta semana ha finalizado la estructura del puente arco Tingo, en el departamento de Cajamarca, provincia de Cajamarca. La actuación, promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, forma parte de las obras de mejora de una carretera que conecta la costa con la sierra, y se encuentra situada en una zona muy escarpada de la sierra norte de Perú.

La tipología estructural es un arco de hormigón de tablero superior, de 75 metros de luz, que salva el paso sobre un barranco de gran profundidad. Las abruptas pendientes y los problemas de deslizamientos de ladera hicieron necesaria, en un primer lugar, la estabilización del estribo derecho, informa en un comunicado la empresa presidida por Juan Cámara. Estas circunstancias, unidas a la altura sobre el cauce, han dado una gran complejidad técnica a la obra.

Perú se ha convertido en uno de los mercados de referencia de esta empresa valenciana. La paralización de la contratación pública en España ha obligado a las empresas del sector a profundizar en sus procesos de internacionalización.