La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de vivienda en alquiler por la que otorgará tres meses de carencia en el pago de la renta en una selección de casi 300 inmuebles.

En concreto, la campaña aglutina 289 viviendas ubicadas en capitales como Madrid, Barcelona, València, Zaragoza, Sevilla o Alicante, entre otras, así como en poblaciones próximas.

En la provincia de Valencia los precios de los inmuebles ofertados oscilan entre los 325 euros de alquiler mensual (el más barato) a los 1.200 del más caro, en este caso una casa de pueblo de 145 m2 ubicada en el Cabanyal. La renta más económica corresponde a un piso de un apartamento de una habitación y un baño en un edificio de Cullera, mientras que también hay alquileres que rondan los 700 y 800 euros y corresponden a pisos situados en la ciudad de València de hasta 152 m2 y tres habitaciones.

Por provincias, Madrid encabeza la oferta con 58 inmuebles, seguida de Valencia y Cantabria (ambas con 35 viviendas), Tarragona (30) y Pontevedra (19).

Los futuros inquilinos podrán beneficiarse de esta iniciativa si firman un contrato de arrendamiento entre noviembre y enero, periodo en el que se prevé que esté vigente la campaña 'El Efecto Libertad'.

El director de Gestión Comercial de Sareb, José María García-Bouza, ha afirmado que con esta oferta, la Sareb pretende contribuir, en la medida de sus posibilidades, "a dinamizar el mercado de vivienda en alquiler en especial entre aquellos jóvenes que buscan emanciparse y demandan su primera casa".