La inmobiliaria del grupo Marina d'Or (Comervi) ha ampliado su capital hasta los 66 millones con la absorción de Promociones PAI Golf, una firma nacida para impulsar el PAI de Marina d'Or. Este proyecto está ahora paralizado y contemplaba la construcción de cerca de 35.000 viviendas, seis hoteles y tres campos de golf en 18 millones de metros cuadrados en el entorno de la localidad castellonense de Cabanes.

Esta operación fue acordada el lunes por la junta de Comervi y forma parte del convenio de acreedores pactado en abril para la salida de la compañía del concurso, que recoge una quita del 65 % de los créditos ordinarios y un plazo de pago en 10 años, más abonos aplazados en la deuda privilegiada (importes vinculados a la Sareb y la Agencia Tributaria). La junta de la sociedad también ratificó el lunes el pacto con los acreedores. Marina d'Or suspendió pagos en su filial inmobiliaria en 2014 por el estallido de la burbuja inmobiliaria y enfocó sus esfuerzos en la actividad turística y de ocio, que quedó fuera el concurso.

Según fuentes de Marina d'Or, la junta de acreedores de Comervi aprobó en abril la propuesta de convenio, que establecía, además, como una de las alternativas, la conversión de los dichos créditos ordinarios en participaciones. La sentencia del juzgado de lo mercantil ratificó esta propuesta, que entró en vigor en julio de 2018, según las mismas fuentes.

En agosto, añaden desde la empresa, se realizó una primera ampliación de capital de 11.150.000 millones de euros «con la finalidad de pagar deudas mediante la entrega de capital de la sociedad concursada a aquellos acreedores que hubieran optado por tal posibilidad». El capital de la sociedad, tras el aumento, quedó fijado en dicha cantidad.

El convenio, agregan desde Marina d'Or, también recogía la fusión entre Comervi y Promociones Golf, una actuación que acaba de ser confirmada y que fija el capital final en Comervi hasta los 66 millones de euros.