El empresario turístico Jesús Ger, dueño de Marina d'Or, ha comenzado a desprenderse de los bares y restaurantes que ha estado adquiriendo de forma frenética durante el último año, en un desembarco que sorprendió al sector hostelero de la capital. Casi 50 negocios del centro histórico, Russafa o la zona de Cánovas, principalmente.

Según publicaba ayer el boletín del registro mercantil de València, Marina d'Or ha traspasado la empresa titular del bar de copas Bagoas, en el corazón de la zona de ocio Cánovas de València.

Según apuntas fuentes del grupo empresarial, la intención de Ger es desprenderse de un 20% de los casi 50 locales adquiridos en 2017. El movimiento en València vino motivado por la intención de desestacionalizar el negocio, al calor del boom turístico urbano que vive la capital y que la ha convertido en un referente turístico de todo el año.

El empresario de Castelló ha vuelto este año a promover apartamentos tras una década de parón. Quizá por eso, Ger ha decidido desinflar su presencia en el sector hostelero valenciana.

Al margen del traspaso de Bagoas, desde Marina d'Or reconocen también la desinversión en los restaurantes Ca María y Gastrobar Aitana, situados entre la Avenida del Puerto y Avenida Baleares. O el Restaurante Bohème, en Russafa.